martes, 25 de mayo de 2010

LAS FALLAS MAS ECOLOGICAS







Las fallas de valencia arrancaron el pasado 15 de marzo con un ojetivo: que todos podamos disfrutar en la ciudad de las fiestas, el fuego y una luminación de forma ecológica y sostenible. Y es que, aplicando de manera ingeniosa la tecnología y utilizando nuevos materiales, es posible aprovechar al máximo los recursos y evitar tanto la contaminacion como el derroche de energía.

Como ejemplo de estas medida es el uso de diodos LED, qe consumen mucho menos qe cualqier otro tipo de iluminación como bombillas o fluerescetes. Así, la Falla Sueca emplea 350.000 lucesLED, la Falla Cuba-Literato Azorín combina 250.000 LED con 600.000micro bombillas y la Falla del Ayuntamiento de Valencia utiliza LED y electricidad procedente de acumuladores solares. Gracias a estas soluciones, en las fallas de este año se podrá ahorrar un 80% en el consumo energético, según el Intituto Tecológico de Energía (ITE).

Además, también se han producido aances para sustituir los materiales qe poducen más contaminacion durante la combustión, como el poliestileno. Para reemplazar este corcho blanco con el que se da forma a las figuras, se está estudiando la posibilidad de implementar el carbonato de polilimoneno, un material más limpio y fácilmente maleable obtenido a partir de la cáscaa de la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario