viernes, 21 de mayo de 2010

SINDROME DEL HOMBRE LOBO




Pruthviraj Patilvive en Sangli, un distrito cercano a Bombay, capital de la India. Tiene once años y sufre una de las enfermedades genéticas más raras del mundo: Síndrome del Hombre Lobo.
Toda su cara y algunas partes de su cuerpo están cubiertas por pelo. Y mientras algunos lo adoran como un dios, otros lo miran con espanto y asombro.

“Al principio en el colegio los otros chicos me molestaban y se reían de mí, pero ahora soy uno más. Es difícil cuando intento salir a lugares fuera de mi bario o donde la gente no me conoce”, dijo Patil según publica el británico The Sun. Desde que tiene diez años, el chico-lobo es sometido a todo tipo de tratamientos, que incluyen alopatía, homeopatía y ayuverda, y las más recientes técnicas con láser, pero ninguna dio resultados.

“Ni siquiera pudieron hacerlo con láser. El pelo creció devuelta y los médicos ya no tienen respuestas ”, agregó el chico.

Fuera de la impresión que causa en quienes lo ven por la calle y no lo conocen, Patil vive una vida normal: “Juego al cricket con mis amigos, corro y no me molesta para nada. No tiene olor, no pica ni produce sarpullido. Pero me gustaría que me lo saquen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario